martes, 4 de mayo de 2010

¡Conclusiones finales!


Ahora, daremos conclusiones acerca del maíz morado relacionadas con el curso, Comercio Internacional, como grupo.
  • En primer lugar, este producto es oriundo del Perú cultivado en los Andes, cuyo consumo se remonta a los tiempos del Imperio Incaico.
  • A pesar de sus múltiples cualidades muchas personas, incluso peruanos, sólo conocen al maíz morado como el ingrediente principal de la chicha morada y mazamorra morada. Se debe saber que tiene maravillosas propiedades, por ejemplo, la de ser un gran antioxidante, su facultad de reductor de colesterol, además de proteger la capilaridad de las arterias y combatir la obesidad y la diabetes.
  • Dado que el Perú tiene una ventaja absoluta en este producto, el maíz morado podría ser explotado en una mayor magnitud, aprovechándose las cualidades antes mencionadas.
  • El año pasado se exportó $ 501 157 (FOB), cuyos principales destinos fueron EEUU y Japón. Este es un indicador de la originalidaddel producto, de se buena calidad y sus propiedades medicinales. Gracias a su calidad reconocida internacionalmente, este permite que el Perú se desenvuelva en el mercado de manera positiva y que gane reconocimiento a nivel mundial.
  • Su producción debe ser aprovechada de manera inteligente.
  • El gobierno, junto a la inversión privada, debe continuar preocupándose para que la producción de este y otros productos se incremente en cantidad, pero primordialmente en calidad. Se debe tener como objetivo lograr la llegada del maíz morado al resto del mundo, satisfaciéndo las exigencias de los mercados destino, para así recibir de ellos el reconociemiento merecido por los altos estándares del maíz morado.

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