sábado, 1 de mayo de 2010

¡Un delicioso postre!... La Mazamorra Morada

.
Ingredientes: (6 porciones)
.
- 0.750 Lt de chicha morada
- 140 gr. de azúcar
- 55 gr. de manzana verde
- 5 gr. de canela en polvo
- 1 ramita de canela entera
- 100 gr. de membrillo
- 100 gr. de chuño
- 5 gr. de clavo de olor
.
Preparación:
.
- Hierva en una olla de repostería por 5 minutos la chicha morada, los troncos del membrillo, manzana, clavo y canela entera.
- Cuando haya hervido cuele la chicha, pique la manzana y membrillo en cuadraditos y con el azúcar hacer un almíbar con un poco de chicha y agregarle a la olla.
- Disuelva el chuño en la ½ taza restante de chicha.
- Agregue el chuño disuelto a la chicha hirviendo sin dejar de remover y cocine el chuño por dos minutos más.
- Apague el fuego, deje reposar....y ¡A difrutar!
.
.

5 comentarios:

  1. rico!!!! llevenle uno al profe.... :)

    ResponderEliminar
  2. Y creen, que asi como la chicha morada "Negrita", también sea redituable la produccion de mazamorra morada "Negrita" . O puede que el mercado no sea muy amplio ?

    ResponderEliminar
  3. En el mercado, ya existe la mazamorra morado "Negrita". La preparas súper rápido y, además, un sobre no excede los S/. 2.50. Creemos que si ha sido un negocio rentable. Conocemos de varias familias que prefieren preparar mazamorra en sobre que hacer la mazamorra morada casera. Esperamos haber respondido tu pregunta. :)

    ResponderEliminar
  4. ola me gustaría saber si me pueden ayudar mira me an dejado de tarea sobre la mazamorra morada y kiciera saber si ustedes a encuestado a personas
    necesito una información de encuesta de mazamorra si lo tinen me lo podrían mandar ami correo luna_15_23@hotmail.com espero su respuesta

    ResponderEliminar